Noticias

Exitoso encuentro de RedGT en Antofagasta

Con la presencia de integrantes de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL’s) de distintas partes del país, OTL-UA participó con gran éxito en el 17° encuentro desarrollado por Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) en Antofagasta.

En la oportunidad se tocaron temas muy relevantes para el sector tecnológico, como lo aseguró la vicepresidenta de RedGT Magali Maida, “reunimos al sector tecnológico de todo el país para abordar temáticas relevantes que nos provean herramientas para mejorar nuestra gestión de tecnologías y resultados de investigación en el día a día.”

En esta oportunidad, el énfasis se le dio “a la negociación con terceros para la transferencia de tecnologías para proveer herramientas más blandas que permitan lograr mejores acuerdos y que las tecnologías efectivamente se transfieran”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), Alejadra Portillo, destacó la realización del encuentro en nuestra ciudad ya que “es la primera vez en ocho años que se desarrolla un encuentro de la RedGT en el norte del país, lo que es una buena señal de descentralización. Alrededor del 60% de los socios están presentes hoy, lo que es una gran convocatoria. Además, se nos están entregando importantes herramientas para nuestros procesos cotidianos y los desafíos que debemos enfrentar diariamente como la transferencia tecnológica”.

En tanto, el expositor Guillermo Carey de Estudio Carey, resaltó la importancia de estar presente en el evento ya que “la innovación se desarrolla día a día en todas partes de Chile y esta es una organización que está ayudando a detectar, transferir y cambiar la matriz que nuestro país necesita tanto. A nivel latinoamericano tenemos un nivel de sofisticación importante y últimamente hemos visto invenciones y proyectos de clase mundial, por lo que yo soy muy optimista de lo que está pasando en Chile”.

Recordemos que la Red de Gestores Tecnológicos desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica nacional, desde las universidades u organismos público-privados que generan investigación y desarrollo (I+D) al sector productivo, teniendo como integrantes a diversos representantes de las OTL’s del país.

a red gt UA agosto 2018 2

a red gt UA agosto 2018 3

a red gt UA agosto 2018 4

Fuente: OTL UA

Bookmark the permalink.