Somos la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción (OTL UdeC), el organismo encargado de promover y facilitar las relaciones entre la comunidad universitaria y su entorno, a través de la conexión del nuevo conocimiento y la capacidades de I+D de la Universidad con las necesidades del sector productivo y de la sociedad.

Nuestro objetivo principal

Es favorecer la transferencia efectiva de tecnologías y conocimiento en beneficio de la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y el país.

Como OTL UdeC

Buscamos aportar al círculo virtuoso de la ciencia, tecnología, innovación, desarrollo y bienestar, permitiendo que los resultados de proyectos de I+D tengan un impacto real y contribuyan a mejorar la competitividad nacional y la calidad de vida de las personas.

Compromiso UdeC

La Universidad de Concepción busca potenciar su vínculo con la sociedad y con el sector productivo, a través de la investigación, desarrollo e innovación.

Siguiendo este propósito, nace la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), creada en 2012 con apoyo de CORFO. Su dependencia quedó a cargo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, por medio del Decreto U.DE.C N° 2015-130. El trabajo colaborativo entre las distintas unidades facilita que invenciones y tecnologías creadas por la comunidad UdeC sean activos que representan el resultado de sus valiosos esfuerzos de investigación, que ofrecen beneficios a la sociedad y requieren de trabajo e inversión adicionales para transformarse en nuevos productos y/o servicios disponibles en el mercado.

Unidades de trabajo

  • null
  • null
  • null
  • null

(*) Haz click en el recuadro para más información sobre las áreas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?