Durante 2019 OTL UdeC desarrolló una intensa actividad. Revisa a continuación el resumen de los principales hitos del año que recién pasó.

Eventos y Reconocimientos

OTL UdeC es reconocida por su trabajo en transferencia tecnológica

Dos premios recibió la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción, en la ceremonia organizada por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, en las categorías “Gestor Tecnológico 2019” y “Equipo de Investigación”

Universidad de Concepción celebró a la ciencia que impacta en la sociedad

En una ceremonia a la que asistieron autoridades universitarias, de gobierno y representantes de empresas, se realizó la tercera versión de los PREMIOS CIENCIA CON IMPACTO, reconociendo el trabajo de quienes llevan el conocimiento hacia la sociedad y al sector productivo

Entrega de incentivos por Transferencia Tecnológica

Siete proyectos nacidos en la Universidad fueron reconocidos durante una actividad en la que el Rector Carlos Saavedra enfatizó que parte de la misión de la Universidad es crear conocimiento que aporte a la transformación de la matriz productiva de la región.

EGI 2019: universidades y empresas dialogan sobre innovación abierta y colaboración para tiempos de cambios

Cerca de 100 asistentes se dieron cita en el evento que agrupa a las Oficinas de Transferencia Tecnológica de las principales universidades de la región, buscando juntos estrategias que fortalezcan el trabajo con empresas de distintos tamaños y rubros

Tecnologías UdeC para el mundo

UdeC y Cettem Instruments firmaron licencia para comercialización de tecnologías para la industria minera

Las nuevas tecnologías licenciadas son dos instrumentos utilizados por la industria para la medición de parámetros en el procesamiento de minerales. SediRack On line permite realizar auditorías en espesadores de plantas mineras, mientras ColumnTest facilita el monitoreo en línea de concentraciones de sedimentos.

Mallas Fotoselectivas UdeC son comercializadas en México

Gracias al trabajo colaborativo, la innovación desarrollada en la Facultad de Agronomía (Campus Chillán) será aplicada en México, para la protección de frutales. La proyección del negocio apunta a que las ventas en el mercado azteca podrían alcanzar al menos los US$ 5 millones en un periodo de tres años.

Punta Lavapié inauguró planta desalinizadora de agua creada en la UdeC

Este jueves 9 de mayo, Punta Lavapié inauguró la Planta Desalinizadora de Agua, proyecto que complementa el abastecimiento de agua potable de las 375 familias de esa caleta de Arauco. A la ceremonia asistió el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere BioBio, Julio Rodríguez Fernández y el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, así como vecinos de la comunidad costera, principales beneficiados con esta tecnología.

Negociaciones por contrato de licencia para vacuna contra Lawsonia intracellularis 

Representantes de la empresa Vetanco se reunieron con autoridades universitarias para avanzar en los términos del contrato de licencia de una vacuna recombinante contra la enteropatía proliferativa porcina, con el objetivo de comercializarla en Canadá, Estados Unidos y América Latina.E

Reglamentos

Nuevo Reglamento para la creación de Empresas de Base Tecnológica en la UdeC

La reciente modificación al Reglamento sobre Empresas de Base Tecnológica Universitarias (EBTU) de la UdeC contiene una serie de normas que buscan simplificar y actualizar el procedimiento, acercando esta oportunidad a los académicos que desarrollan investigaciones aplicadas o que tienen potencial para alcanzar al sector productivo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?