Buscando que más empresas en Chile se atrevan a innovar, Corfo dio a conocer en febrero su calendario 2020 de programas y concursos. El objetivo de la institución es invitar a adelantar la preparación de las postulaciones, de manera que los equipos puedan contar con el tiempo suficiente para presentar sus iniciativas.

Los Programas de Apoyo a la Innovación 2020 cuentan con algunos focos específicos y novedades, por lo que es importante conocer los detalles de los instrumentos disponibles en su sitio web.

Los programas CORFO se caracterizan por incentivar el vínculo universidad-empresa, por lo que resulta de interés para la comunidad de investigadores UdeC conocer las fechas claves. En este sentido, se han planificado tres periodos de postulación durante el año:

  • Llamado 1: desde el 16 de marzo al 16 de abril
  • Llamado 2: desde el 1 de julio al 3 de agosto
  • Llamado 3: desde el 30 de septiembre al 2 de noviembre

Los programas “Súmate a Innovar” y “Crea y valida” abrirán las convocatorias en las tres fechas; por su parte, “Innova Región” solo contará con el primer llamado. Otros programas abiertos en esos periodos son “Centros Fortalece Pyme”, “Únete al Ecodiseño”, “Innova Sostenible”, “Instala Innovación”, “Alta Tecnología”, “Bienes públicos” y “Consolida y expande”. Por otro lado, CORFO recuerda que durante todo el año las empresas pueden presentar sus iniciativas y aprovechar los beneficios de la “Ley de Incentivo Tributario a la I+D”, que apoya proyectos tanto de investigación (esto es, generación de nuevo conocimiento mediante trabajos experimentales o teóricos) como desarrollo experimental (como la mejora o creación de materiales, productos, dispositivos, procesos o servicios mediante la aplicación de investigaciones o conocimientos disponibles). Si aún no la conoces, visita este espacio de CORFO.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?