Noticias

Rector UdeC y diputado Gastón Saavedra buscan instalar plantas desalinizadoras en Isla Santa María

La máxima autoridad de la Casa de Estudios indicó que existe interés conjunto para generar agua potable para las familias de la Isla

Durante la mañana de este viernes, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, recibió al diputado PS Gastón Saavedra, con quién conversaron sobre algunos proyectos de carácter medioambiental.

El principal tema revisado tiene relación con la posibilidad de instalar una o dos plantas desalinizadoras en la Isla Santa María, para lo cual se requiere de financiamiento público que permita concretar esta iniciativa.

Al respecto, el rector Saavedra indicó que existe interés conjunto para generar agua potable para las familias de la Isla, aportando soluciones a través de la tecnología que se ha desarrollado en la Universidad de Concepción.

Asimismo, el diputado socialista destacó que esta es una gran alternativa para la Isla Santa María. “Buscar la fórmula de generar un convenio de colaboración entre el municipio de Coronel, la comunidad de la Isla y la Universidad de Concepción es el desafío que estamos buscando resolver“, detalló.

En la cita también participó la directora del Centro Eula Chile, Alejandra Stehr Gesche, quien sostuvo que esta es una de las mejores soluciones que se pueden implementar en la isla.

Revisa la nota completa en Radio Universidad de Concepción

Bookmark the permalink.