Noticias

Rector electo UdeC presenta vicerrectoras de I+D y Vinculación


Carlos Saavedra
 ultima la conformación de su equipo de cara al cambio de mando. A la comunicación de la semana pasada, ayer se sumaron dos vicerrectoras y su jefe de gabinete.

El rector electo de la Universidad de ConcepciónCarlos Saavedra, sumó ayer a su equipo ya designado los nombres de dos vicerrectoras y de quien será el próximo jefe de gabinete.

Todo, en la antesala del 14 de mayo, día en que el rector en ejercicio, Sergio Lavanchy, le entregue el mando de la casa de estudios y la corporación.

Quienes se agregan son María Andrea Rodríguez, ingeniera civil informática y profesora titular de la Facultad de Ingeniería UdeC, quien asumirá en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

A ella se suma, en el cargo de vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio,Claudia Muñoz, profesora de Filosofía y académica asociada de la Facultad de Humanidades y Artes UdeC.

Finalmente, en un cargo dependiente de Rectoría y de total confianza del mandamás universitario, se instalará Jaime Soto, futuro jefe de gabinete. Profesor de Español, es actualmente funcionario del plantel penquista.

Los tres profesionales se añaden a los anteriormente conocidos vicerrector (Carlos von Plessing), secretario general (Marcelo Troncoso), directora de Comunicaciones (Tabita Moreno), directora de Postgrado (Sandra Saldivia) y directora de Docencia (Carolyn Fernández).

El rector electo indicó que el próximo lunes volverá a anunciar nombres, ahora correspondientes a las direcciones y unidades que resta completar.

El caso del vicerrector de Asuntos Económicos y Administración es particular, porque dicho cargo debe ser visado por el directorio de la corporación. En ese sentido, Saavedra confirmó que su propuesta para el puesto será conocida en mayo y en ningún caso antes de asumir. De todos modos, dijo manejar opciones para la cartera financiera.

Aceptan el desafío

“Presentamos tres cargos que son determinantes en la próxima conducción del período 2018-2022 en nuestra universidad”, comentó el rector electo, Carlos Saavedra, introduciendo a sus nuevos colaboradores.

María Andrea Rodríguez, en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, afirmó que “nuestra labor será usar el potencial que tenemos, de todos los investigadores, para que trabajen de forma colaborativa”. Asimismo, Rodríguez confirmó que se integrará al directorio del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt) como la primera mujer titular en el consejo.

Por su parte, Claudia Muñoz, en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el medio, estimó que “el objetivo más importante es reforzar todas las potencialidades que tiene la universidad en todas las disciplinas”.

En tanto, Jaime Soto, jefe de gabinete de Carlos Saavedra, recalcó que el equipo conformado “responde a todas las expectativas que teníamos”.

Fuente: Diario Concepción

Bookmark the permalink.