Noticias

Premios de Transferencia Tecnológica 2017

Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos RedGT, realizaran este martes 5 de diciembre de 2017, a las 18:30 horas en el Hotel Cumbres, ubicado en calle José Victorino Lastarria 299, Santiago. La entrega de los Premios de Transferencia Tecnológica 2017, que se realiza en el marco de la ejecución de los programas de “Formación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento”, “Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento” y “Hub de Transferencia y Licenciamiento” de Corfo.

El objetivo de la premiación es reconocer a los actores más destacados del ecosistema de este año y fortalecer los vínculos entre las instituciones de investigación, empresas, fondos de inversión e instituciones públicas. En esta oportunidad, se premiará a equipos de investigación que hayan sido partícipes de un caso exitoso de transferencia tecnológica; a Oficinas de Transferencia y Licenciamiento que hayan tenido un buen desempeño en licenciamiento de tecnologías y a profesionales que hayan realizado aportes notables al interior de su institución y entorno. Estas categorías buscan retratar la rápida evolución alcanzada por el ecosistema de Transferencia Tecnológica nacional, lo que sin duda, merece reconocimiento.

Corfo ha apoyado a 29 Oficinas de Transferencia y Licenciamiento en Chile, esto se traduce en un aumento significativo de casos de comercialización a partir de licencias a empresas y nuevos emprendimientos de base tecnológica; en el aumento sustantivo de la masa de gestores tecnológicos que interactúan con investigadores para la detección de resultados de investigación con interés comercial, preparan estrategias de propiedad intelectual, realizan gestión de portafolios de activos de propiedad intelectual, interactúan con la industria y también realizan gestión comercial de la oferta tecnológica de Chile.

A continuación les dejamos el programa de esta actividad.

Bookmark the permalink.