Noticias

IncubaUdeC destacada en ranking de UBI Global

Tres incubadoras de universidades chilenas destacan en ránking internacional

En el contexto del World Incubation Summit, actividad que reúne en Toronto a más de 600 incubadoras y aceleradores de más de setenta países, se da a conocer el ranking anual que efectúa UBI Global, organización sueca que evalúa y conecta a entidades que potencian nuevos negocios a nivel mundial.

El ranking incluye cuatro tipos de incubadoras: Administradas por una universidad, Afiliadas con una universidad, Colaborando con una universidad y Ligada a una universidad.

En dos de estas instancias se destaca la tarea de tres incubadoras chilenas: IncubaUdeC (Universidad de Concepción) en el sexto lugar y el Instituto 3IE (Universidad Santa María) en el lugar 15, aparecen en el ítem “Administradas por una universidad”.

Por su parte, IncubatecUFRO (Universidad de la Frontera) aparece en el octavo lugar del ítem Ligada a una universidad.

“Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no sólo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradoras a que sean más eficientes, sino que también a que los estamentos públicos fortalezcan sus respectivos ecosistemas de innovación”, enfatiza Ali Amin, CEO y cofundador de UBI Global.

La entidad es considerada una organización líder en medición de rendimiento de incubación de empresas, participando ya en más de 800 programas de incubación en más de setenta países.

 

Fuente: Innovacion.cl

Bookmark the permalink.