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ENCARGADO COMUNICACIONES OTL UdeC

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción (OTL UdeC) requiere contratar profesional para el cargo de Encargado de comunicaciones con dedicación jornada completa. El profesional apoyará comunicacionalmente al posicionamiento de la OTL, tanto extramuro como al interior de la Universidad, generando material de difusión con foco en el marketing de tecnologías UdeC al sector empresarial, así como la promoción de temas referidos al ámbito de trabajo del a OTL entre  investigadores y alumnos. Será responsable de proponer mejoras e implementar el Plan de comunicaciones, tanto interno como externo

Cargo: Encargado de comunicaciones OTL UdeC
Vicerrectoría: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Jefe Directo: Director Ejecutivo OTL UdeC

Funciones:

  • Difusión interna: responsable de articular las comunicaciones al interior de la Universidad, con los distintos encargados de comunicaciones de facultades y centros de investigación, así como con la Dirección de Comunicaciones UdeC y medios de comunicación internos de la Universidad, tales como: Revista I+D+i, Panorama UdeC, Radio UdeC, TVU, sitio web de la OTL y de la VRID, entre otros.
  • Difusión externa: responsable de articular las comunicaciones con medios externos a la Universidad, tales como: portales web del ámbito, periódicos de circulación regional y nacional, canales de televisión, programas radiales, entre otros.
  • Generación de contenido: responsable de generar contenido en distintos formatos (notas, publirreportajes, entrevistas, material de difusión para eventos, fichas de tecnologías) referido a temas generales de gestión de propiedad intelectual y transferencia tecnológica, a servicios ofrecidos por la OTL y otras unidades de la VRID (UPI, IncubaUdeC), así como relacionado con resultados de I+D generados por investigadores de las distintas reparticiones e iniciativas de transferencia tecnológica y creación de EBTs, para ser difundido por distintos medios, tanto internos como externos. Además, coordinar el contacto con empresas a cargo de la producción de dicho material, como imprentas y empresas audiovisuales, tanto para cotizar servicios como para la producción del material.
  • Administración de redes sociales de la OTL: responsable de administrar y mantener actualizada la página web de la OTL, así como de las cuentas en Facebook, twitter y LinkedIn de la oficina, publicando contenido propio así como replicando noticias de interés para el ámbito de trabajo de la OTL.

Requisitos:

  • Título universitario de periodista.
  • Experiencia mínima de 2 años.
  • Experiencia previa en actividades relacionadas a comunicaciones en el ámbito de I+D+i, gestión tecnológica e innovación.
  • Dominio del idioma inglés (nivel medio-avanzado).

Los interesados deben hacer llegar su Currículum Vitae, incluyendo copia de Certificado(s) de grado(s) académico(s), indicando pretensiones de renta.

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes: 13 de enero de 2019.

Consultas y envío de antecedentes al correo: otl@udec.cl

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