Noticias

Ingeniería – Empresa: refundando una nueva economía regional

1415905409

Un grupo de empresarios y ejecutivos de las empresas socias de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC) se reunieron el jueves 13 de noviembre, con profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El encuentro tuvo por objetivo conversar en torno a las necesidades de las industrias y empresas para ser más competitivos y productivos, y cómo la Facultad de Ingeniería UdeC, en sus diversas disciplinas, puede colaborar para lograr dichos objetivos.

Para ello, Claudio Zaror, Director a cargo del proyecto de modernización de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, efectuó una breve presentación sobre las potencialidades de las carreras, sus desafíos y el proceso de renovación de la formación de pregrado y postgrado, de acuerdo a los mejores estándares internacionales, como también sobre la focalización de los esfuerzos de investigación y desarrollo en áreas prioritarias para la Región y el País, y una mayor vinculación con el sector productivo.

Posteriormente, los asistentes, empresarios de diversos sectores como portuarios, de telecomunicaciones, industriales y comerciales conversaron con académicos para intercambiar visiones respecto a cómo poder colaborar y estrechar lazos de vinculación.

“Nos interesa mucho que la academia esté participando de la productividad, innovación y el emprendimiento de la región, especialmente de la pequeña y mediana empresa. Existen dos líneas a seguir: una es profundizar este tipo de actividades de forma de contar con mayor participación de empresas en estos encuentros; y lo segundo es empezar a trabajar desde ya sobre acciones concretas a través de la identificación de áreas en las cuales podamos tener intervención y podamos interactuar con las empresas ya sea en el plano logístico, de energías o conectividad, entre otros”, expresó Alberto Miranda, Presidente de la CPCC.

De esta manera, esta reunión buscó acercar la academia e investigación al sector productivo regional, que vive además un momento de cambios.

Para la CPCC, actividades como ésta pueden lograr el ansiado match – entre empresa y academia –  no sólo con la Universidad de Concepción, sino que con todas aquellas entidades de investigación y educación que estén dispuestos a hacerlo.

Fuente : CCPC / http://www.cpcc.cl/noticias/2014/11/13/ingenieria–empresa-refundando-una-nueva-economia-regional/

Bookmark the permalink.