Noticias

Abierto Concurso “OTL 2.0”

 Se encuentra abierto el Concurso “FORTALECIMIENTO DE OFICINAS DE TRANSFERENCIA Y LICENCIAMIENTO 2.0”, con el que Corfo apunta a apoyar el posicionamiento de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) como un actor relevante en el sistema de transferencia tecnológica nacional y lograr transferir el conocimiento y la creación de negocios a partir de los resultados de I+D. Para ello el instrumento considera apoyar en:

– Consolidar las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL), avanzando en la implementación de los planes estratégicos y políticas institucionales, incluyendo incentivos para investigadores que realicen I+D aplicada.

– Posicionar la OTL dentro de la institución para aumentar la cartera de iniciativas con potencial de mercado, incrementando de forma significativa el número de disclosures realizados.

– Fortalecer el posicionamiento de la OTL como un actor relevante en el ecosistema de innovación, aumentando de forma sustantiva los contratos de I+D, licencias, consultorías e investigación colaborativa con empresas y otras entidades de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional.

– Aumentar la creación de spin-off para la comercialización de resultados provenientes de la I+D Aplicada, incrementando el monto de recursos privados para el escalamiento comercial.

– Mejorar el potencial de mercado del portafolio de activos tecnológicos generados por los proyectos de I+D+i, con foco en el acceso a mercados globales.

– Analizar las mejores prácticas internacionales y diseñar modelos colaborativos, con entidades nacionales y extranjeras, para aumentar la masa crítica de proyectos y propender a especialización que permita acceder a redes de expertos, empresas y capital de riesgo internacional.

Nuestro equipo de la OTL UdeC ya se encuentra trabajando en la formulación de una propuesta y estamos abiertos a recibir sugerencias de la comunidad UdeC (académicos, investigadores, alumnos, directivos) en nuestro correo otl@udec.cl respecto de mecanismos para lograr estos objetivos y cómo interactuar de mejor forma con los distintos grupos de interés, tanto dentro de la UdeC como fuera.

Bookmark the permalink.