Noticias

Desafío High Tech Centenario invita a estudiantes de Biobío y Ñuble

Quedan pocos días para postular a la séptima versión del Desafío High Tech, que este año y celebrando los 100 años de la Universidad de Concepción convoca a estudiantes de Biobío y Ñuble a presentar sus mejores ideas de emprendimiento.

Desafío High Tech es un concurso que busca potenciar el perfil emprendedor en estudiantes, motivándolos a presentar proyectos con alto potencial de crecimiento, orientados a la creación de nuevos negocios. Pueden presentar sus ideas innovadoras en los diferentes tracks en competencia, esperando que al finalizar puedan concretar sus ideas de negocio. En este nuevo desafío, se han abierto cinco líneas para presentar los trabajos:

  • Track Economía Circular, que busca iniciativas con foco en identificar desperdicios de algunos procesos productivos que tengan potencialmente nuevos usos.
  • Track Tecnología 4,0, o ideas relacionadas con la industria educativa y bancaria, que agreguen valor a los servicios combinando aspectos de robótica, analítica e inteligencia artificial.
  • Track Gran Industria Regional, propuestas con foco en los problemas de las grandes industrias de la región, que permitan mejorar sus oportunidades e impacto en áreas como flujos de trabajo, experiencia del cliente, inteligencia de negocios, entre otros.
  • Track Forestal iniciativas enfocadas en la creación de “Ecodiseños en Madera”, o creación de productos sostenibles que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto (diseño, producción, utilización y retirada)
  • Track Escolares es la línea que fomenta la actitud emprendedora en los más jóvenes, especialmente en estudiantes de básica y media, quienes pueden desarrollar temas como innovación, creatividad y solución de problemas aplicando base tecnológica.

Siempre organizado por Incuba UdeC y el respaldo de CORFO, el certamen cuenta con la colaboración de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), además de sumar los apoyos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Instituto Virginio Gómez y su Unidad de Innovación Núcleo. Este año, Desafío High Tech cuenta con el auspicio de empresas como CMPC, Banco Santander, Inchalam y Madesal, y la colaboración de Gearbox, Universidad Andrés Bello, Casa W, Surpoint, Facea UdeC, Irade, Ads Digital, el CFT Lota Arauco, e Innbio.

El concurso, abierto hasta el 24 DE OCTUBRE, espera los proyectos de toda la comunidad, cumpliendo con los requisitos de no contar con iniciación de actividades, no tener ventas al momento de postular, y no contar con un prototipo terminado. Los interesados pueden consultar las bases y postular en https://incubaudec.cl/high_tech/dht.html

Bookmark the permalink.