Noticias

CORFO y OTL INVITAN A LAS EMPRESAS A INNOVAR

Empresas de todos los tamaños pueden postular a la segunda convocatoria 2019 de los Programas de Innovación Corfo, que recibirán propuestas hasta el 30 de agosto. Se trata de los programas Crea y Valida, Innova Región y Súmate a Innovar, que financiarán proyectos de compañías para que se atrevan a transformar sus procesos con valor agregado, aportando a la competitividad de la economía nacional.

Desde la OTL UdeC, su directora Sandra Araya invitó a las empresas y emprendedores de Biobío y Ñuble a acercarse a la Universidad para desarrollar proyectos de I+D. “Es importante que las organizaciones conozcan estos instrumentos y sepan que pueden contar con nuestro apoyo para vincularse con la Universidad de Concepción, de manera que puedan desarrollar sus proyectos de innovación en colaboración con nuestros investigadores”.

Los programas abiertos durante este mes son:

Súmate a Innovar, línea que entrega apoyo a empresas que nunca han innovado, entregando hasta $10 millones para que se vinculen con expertos, buscando juntos resolver problemáticas o desafíos.

Innova Región, queentrega aportes por hasta $50 millones, en dos etapas, a aquellas propuestas que contemplen un impacto regional. Se espera que el equipo sea capaz de desarrollar desde el prototipo del producto o servicio hasta su validación comercial, logrando los primeros usuarios o clientes.

Crea y Valida, por su parte, financia desde la creación hasta la validación de innovaciones con impacto nacional, aportando hasta $150 millones (en dos etapas), dependiendo del grado de complejidad y del desafío tecnológico que se aborda.

A todas estas líneas de financiamiento pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial. Las empresas no tienen requisitos de antigüedad ni tamaño para postular, y además, Corfo entregará un 10% más de financiamiento a aquellos proyectos que, una vez seleccionados, demuestren ser liderados por mujeres. ¿Tienes un proyecto que te gustaría postular? Cuéntanos tus ideas; la invitación es a contactar a la OTL UdeC para explorar juntos estas oportunidades de financiamiento. Para más consultas escribe a otl@udec.clclaudiaortiz@udec.cl

Bookmark the permalink.